casas de acogida

Si te gustan los animales pero no te puedes quedar con uno, puedes ser casa de acogida.

 

Ser casa de acogida es una manera muy importante de colaborar. Significa acoger temporalmente a determinados animales. Los animales objeto de acogida temporal suelen ser cachorros jóvenes o animales convalecientes, que sin los cuidados personalizados que necesitan, acabarían enfermando e incluso muriendo. El encontrar una casa de acogida puede significar salvarles la vida. Por sus condiciones de hacinamiento las perreras constituyen lugares en los que el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas es muy elevado, sobretodo entre animales con un sistema inmunológico más débil. La probabilidad de sobrevivir de estos animales una vez contagiados es prácticamente nula. Desgraciadamente ADAA carece de refugio con lo que el acogimiento temporal es fundamental para sacar adelante a animales con altas posibilidades de adopción como son los cachorros o los animales de determinadas razas. Los animales en régimen de acogida son dados en adopción con la mayor brevedad posible y en ningún caso su estancia en las casas de acogida es indefinida.

La Asociación corre con todos los gastos veterinarios y la casa de acogida solamente tendría que hacerse cargo del coste de la alimentación.

Características y necesidades de los animales:

Cachorros de biberón: son animales menores de un mes. Necesitan tomar biberón cada dos tres horas. El poder acoger un animal tan pequeño requiere de mayor disponibilidad horaria. No estarán vacunados por lo que no podrán salir a la calle haciendo pis y caca dentro de casa; y no podrás bañarlos.

Cachorros: son animales muy activos, que pueden morder e incluso romper cosas. Están aprendiendo y necesitan que se les enseñe ciertas cosas: como hacer sus necesidades en la calle, a no romper, que pueden morder y que no, etc. En el caso de que aún no tengan la vacunación completa no podrán salir a la calle.

Adultos: los hay de muy diversas características. Siempre podrás encontrar uno que se adapte a tu carácter y rutina diaria.

Ancianos: son animales muy tranquilos, que van a pasar la mayor parte del tiempo tumbados. Las acogidas de animales ancianos suelen ser más largas. Estos animales lo pasan muy mal en la calle, especialmente en los meses de invierno.

Enfermos o convalecientes: va a ser el caso de la mayoría de los animales que se encuentren en la calle. Los gastos veterinarios correrían a cargo de la Asociación.

¿Cómo ser casa de acogida?

Al ofrecernos como casa de acogida deberemos cumplimentar un formulario en el que se nos hará una serie de preguntas: cuántos somos en la familia y de qué edades, qué mascotas tenemos, etc. para conocer lo mejor posible a la casa de acogida y poder entregarle el animal que mejor se adapte a su circunstancias.

La casa de acogida se compromete a tener al animal el tiempo necesario hasta su adopción, salvo causas de fuerza mayor. Debemos tratar de mantener al animal en una misma casa hasta el traslado a su hogar definitivo para evitar problemas de adaptación.

 

Ante cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Y si tenéis claro que queréis acoger a un animal rellenad el siguiente formulario y hacédnoslo llegar.

formulario casa de acogida

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Correo electrónico   adaalcora@hotmail.es

Teléfono  620 259 543

Dirección fiscal Ctra. Ribesalbes nº 5 piso 4º pta. H; 12110 Alcora (Castellón)

Local social  Nuevas Dependencias Ayuntamiento 4ª planta.